Catequética

Encabezado por Fr. Stephen Pitts en conjunto con nuestros instructores voluntarios, nuestro programa ofrece educación en la fe para niños, jóvenes y adultos que incluye de manera especial la enseñanza de la doctrina cristiana de una manera orgánica y sistemática con una visión para iniciar a los estudiantes en la plenitud de la vida cristiana. Favor de comunicarse con Fr. Stephen Pitts o con Efrén Loya, su asistente.


Sacramental

Bautismos

Dos sábados al mes.
Clases de preparación en español e inglés
2do y 4to jueves de cada mes
Horario: 6:00 - 8:30 pm
Cualquier pregunta, por favor contactar a la parroquia

Reconciliación

Lunes a Viernes 7:40 - 7:55 am
Sábados 7:40 - 7:55 am & 5:00 - 5:55 pm
Domingos 9:30 - 9:55 am & 11:20 - 11:55 am

Matrimonio

Consultas para matrimonios deben hacerse seis meses antes de la fecha con nuestro párroco. Favor de ponerse en contacto con la oficina parroquial.

Unción del Enfermo

El último viernes de cada mes inmediatamente después de la misa de las 8:00AM. Encomiamos en especial a los enfermos y a los de la tercera edad a venir a recibir éste sacramento especial.


Social

Componentes de los programas específicos del Programa de Educación Social de Adultos Centro Pastoral del Sagrado Corazón incluyen el suministro de 46 horas de las oportunidades educativas a varios niveles por semana para más de 250 adultos cada año durante dos semestres anuales. Los cursos, otorgados durante los dos semestres de otoño y primavera, incluyen:

Cursos Educación Básica para Adultos (ABE por sus siglas en inglés)

GED – Cursos de Diploma de Equivalencia General se ofrecen en Inglés y español con el fin de preparar a los estudiantes para pasar a un grupo de cinco exámenes de materias (lengua y literatura en escritura, lengua y literatura de lectura, estudios sociales, ciencias, y matemáticas) que, cuando se aprueban, certifican a el tomador con habilidades de alta escuela de posgrado académicas a nivel de Texas.

ESL – Múltiples niveles de cursos de Inglés como Segunda Lengua se ofrecen a los estudiantes que deseen mejorar su comprensión y fluidez de Inglés.

Alfabetización de Computación – Varios niveles de cursos informáticos se ofrecen con el fin de ayudar a los estudiantes a adquirir capacidad para utilizar conocimientos de informática y tecnología relacionada de manera eficiente, cumpliendo así y superior a los umbrales necesarios para asegurar el empleo.

Clases de Ciudadanía – Las clases de ciudadanía enfatizan la instrucción contextualizada sobre los derechos y responsabilidades de la ciudadanía, los procedimientos de naturalización, la participación ciudadana, y la historia y gobierno de los Estados Unidos, y ayudan a los estudiantes a adquirir las habilidades y conocimientos para ser padres, trabajadores y miembros de la comunidad, activos e informados.