Pastoral Catequética


Encabezado por Fr. Rafael García, S.J. y Efrén Loya-Gómez en conjunto con nuestros catequistas voluntarios, nuestro programa ofrece educación en la fe para niños, jóvenes y adultos que incluye de manera especial la enseñanza de la doctrina cristiana de una manera orgánica y sistemática con una visión para iniciar a los estudiantes en la plenitud de la vida cristiana.

  • Primera Comunión — dos años de formación para edades de 7 en adelante para recibir el sacramento de la Eucarístia.

  • IAM (Infancia Adolescencia Misionera) — programa de adolescentes para edades de 9 a 13.

  • Confirmación — dos años de preparación para edades de 14 en adelante para recibir el sacramento de Confirmación.

  • Grupo de Jovenes (Aliados de Cristo) — actividades para jóvenes ya confirmados

  • Formación de Adultos — nueve meses de formación sacramental para adultos que quieren recibir el bautismo, primera comunión, confirmación.

Aceptamos inscripciones de primera comunión, confirmación, y formación de adultos durante los meses de Agosto y Septiembre.

OFICINA DE FORMACION RELIGIOSA: (915) 920-8349

Director de Formación Religiosa: Efrên Loya-Gómez <eloya@sacredheartelpaso.org>

Sacramental

Bautismos

Ofrecemos bautismos un sábado al mes a las 5 pm.

REQUISITOS PARA BAUTIZO

  • Ser Parroquiano o vivir en el área 79901.

  • Comprobante de pláticas pre-bautismales.

  • Requisitos para Padres:

    -Identificación con foto/Licencia de Manejo

    -Acta de Nacimiento del niño (a)

    Requisitos para Padrinos Solteros

    - Certificado de Primera Comunión

    - Certificado de Confirmación

    - NO estar viviendo en union libre

    Requisitos para Padrinos Casados por la Iglesia

    - Certificado de Confirmación

    - Certificado de Matrimonio por la Iglesia

 
 

Pláticas Pre-bautismales:

2o o 4to jueves del mes a las 6 pm

Las pláticas son en español:

Debido a Covid-19 ofrecemos las clases en persona con capacidad limitada.

Tanto para los bautismos como para las pláticas pre-bautismales, se pide inscripción previa con una semana y con documentos para niños, padres, y padrinos.

Inscripción para Pláticas Pre-bautismales: Por favor presione el enlace.

https://form.jotform.com/CatecheticalMinistry/pre-baptismal-form

Si tiene alguna pregunta sobre las pláticas Pre-bautismales por favor llame a la oficina de Formación Religiosa al 915.920.8349 o la oficina parroquial 915.532.5447


Matrimonio

Consultas para matrimonios deben hacerse seis meses antes de la fecha con nuestro párroco. Favor de ponerse en contacto con la oficina parroquial.


Oficina de Pastoral Social

610 S. Oregon St. El Paso, TX 79901

8:00 AM A 12:00 PM

CERRADO MARTES,MIERCOLES Y DOMINGO

(915) 544-4970

centropastoral@sacredheartelpaso.org

CURSO DE PRIMAVERA

ENERO 27, 2024

CIUDADANIA, INGLES, GED, COMPUTACION

PARA MAS INFORMES POR FAVOR LLAMA A LA OFICINA DE ALFABETIZACION

sábado: 8:30 am a 12:00 pm

Programas Sociales

En la parroquia Sagrado Corazón buscamos el desarrollo integral de las personas: cuerpo, mente y espíritu. Por tal motivo, además de los servicios catequéticos y litúrgicos, contamos con el Centro Pastoral que ofrece diferentes servicios sociales para la comunidad.

Programa de Educación para Adultos

El Programa de Educación para Adultos ofrece una oportunidad para aquellas personas que quieran superarse personal, económica o laboralmente por medio de diferentes cursos: Educación Básica (ABE), GED, Inglés (ESL), Ciudadanía y Computación Básica.

  • Educación Básica (ABE): Clases en español para aquellas personas que no pudieron terminar sus estudios básicos en México. Al terminar el programa el estudiante recibe un certificado oficial por parte de la Secretaría de Educación de México.

  • GED: En estas clases los estudiantes se preparan para tomar los exámenes y obtener su diploma de GED (equivalente a haber aprobado High School).

  • ESL: Ofrecemos varios niveles de clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL) para aquellos estudiantes que desean aprender o mejorar su inglés.

  • Computación Básica: Las clases de Computación Básica les proporcionan a los estudiantes las habilidades necesarias para utilizar la computadora de manera eficiente y así mejorar las posibilidades de asegurar un buen empleo.

  • Clases de Ciudadanía – Las clases de Ciudadanía se enfocan en enseñar a los estudiantes sobre los Derechos y Responsabilidades de convertirse en ciudadano, los Procedimientos de Naturalización, Participación Cívica, e Historia y Gobierno de los Estados Unidos, para aprobar el examen y la entrevista que se requieren para obtener su certificado de naturalización.

Programa de Despensas

Cada viernes, con la ayuda de voluntarios y benefactores de nuestra parroquia, se ofrecen despensas para las personas de bajos recursos del área.

Viernes 9:00 am a 11:00 am (Requisito: Las personas deben pertenecer al área 79901)

Sociedad de San Vicente De Paúl (Conferencia del Sagrado Corazón) (915)861-1037

La Sociedad de San Vicente De Paúl ha mantenido su espíritu de caridad, ayuda y fraternidad hacia los más pobres. Los miembros de la Conferencia del Sagrado Corazón realizan visitas en los hogares y se reúnen cada semana para asignar los recursos a las familias que lo necesitan de acuerdo a los fondos disponibles.

Viernes 9:00 am a 11:00 am (Requisito: Las personas deben pertenecer al área 79901)

Proyecto Gabriel

Programa enfocado en las mujeres que experimentan una crisis del embarazo. La parroquia ofrece a estas madres amor, cuidado, así como apoyo material, emocional y espiritual que necesitan durante y después del embarazo. Las motivamos a elegir un futuro de vida y amor para ellas mismas y sus hijos sin presionarlas de ninguna forma. Llama a a oficina parroquial para más detalles. (915) 532-5447